• Espectáculos

'Festival Internacional de Salsa' a donde sea, menos a Boca del Río

Javier Duarte llevará su festival al sur de la entidad, mientras que Yunes Márquez hará el suyo en el municipio que gobierna.

El gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa sigue empecinado en llevarse el ‘Festival Internacional de la Salsa’ a otras ciudades de la entidad, que no sea la que actualmente está gobernada por el panista Miguel Ángel Yunes Márquez.

En conferencia de prensa reafirmó que este evento se realizará de manera aleatoria en diferentes ciudades del estado, cada año, argumentando que es para fortalecer la derrama económica en diversas zonas de Veracruz.

“Este año llevamos el Festival Internacional de la Salsa al sur: a Coatzacoalcos, para darle una fortaleza importante. El próximo año lo haremos en otro sitio, no hemos todavía decidido, no hemos acordado cuál será la sede.

Habremos de apuntalar la oferta turística de otra región importante de Veracruz, a través de esta vitrina internacional, que nos permiten artistas de renombre en esa materia, y con ello impulsar a Veracruz desde sus distintos puntos geográficos”.

Duarte de Ochoa recalcó que el hecho de que este año no sea la cuarta ocasión consecutiva que el ‘Festival Internacional de la Salsa’ se desarrolle en Boca del Río, no significa que no se invierta en ese atractivo turístico.

“Sí estamos invirtiendo, de hecho queremos consolidar el ‘Festival Internacional de la Salsa’ en el estado de Veracruz como uno de los festivales más importantes de este género a nivel mundial”.

Por su parte, el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, continúa haciendo su lucha por lograr atraer la mayor cantidad de turistas al ‘Festival de la Salsa’ que se organiza de manera independiente y se celebrará del 20 al 22 de junio, en esa ciudad.

Recientemente, el alcalde panista detalló que se espera el arribo de 150 mil personas, quienes disfrutarán de los espectáculos de Willie Colón, Oscar D´ León y Tito Nieves, entre otras reconocidas personalidades de este género musical.  

Versión para impresión