• Municipios

Feria Nacional de la Orquídea, próxima a celebrarse en Coatepec

Buscan impulsar su producción y comercialización en la región.

En el estado de Veracruz hace falta una serie de estrategias y políticas dirigidas hacia la producción y comercialización de orquídeas, debido a que estas podrían ser una alternativa para la economía de comunidades en la entidad.

Así lo dio a conocer el coordinador de la Cuarta Edición de la Feria Nacional de la Orquídea, Oscar Espino Contreras, quien explicó que en el estado únicamente se lleva a cabo la reventa de esta especie.

“En Veracruz no se produce absolutamente nada de orquídeas, ha habido un comercio solamente de reventa y lo que buscamos con este tipo de eventos es abrir espacios a la gente que está produciendo en pequeña escala para que tenga espacios de comercialización”.

Y agregó, “falta toda una estrategia y un impulso por parte de las autoridades para que podamos empezar a comercializar a gran escala, pero en Veracruz no existe una cadena real de producción y comercialización como en otros estados, como México, Puebla o Morelos”.

 En conferencia de prensa, Oscar Espino informó que a la Feria Nacional de la Orquídea, próxima a celebrarse del 14 al 20 de abril en el municipio de Coatepec, se espera la visita de productores, comercializadores y expositores de 15 estados del país, así como una delegación de Corea.

Es decir, cerca de 10 mil visitantes acudirán a esta Feria, misma que dejará una derrama económica de un millón de pesos aproximadamente.

Versión para impresión