• Municipios

Payasos piden a Morando que resuelva su reubicación

  • Juan Eduardo Flores Mateos
El director de Comercio no ha atendido al grupo de payasos que laboraba en el malecón de Veracruz.

Veracruz, Ver.- Un grupo de payasos que trabajan en el malecón se plantaron con cartulinas por la mañana, en el parque Zamora, para denunciar públicamente al director de Comercio del Ayuntamiento, Pedro Morando Rodríguez, quien los citó ayer lunes para revisar su reubicación y no los recibió "porque ya iba de salida".

"El motivo es para que nos den un lugar digno donde trabajar porque a causa del cierre del malecón, nos citaron y no nos atendió nadie, el director de Comercio estaba muy ocupado, ya iba de salida y nos mandó con el subsecretario y tampoco nos atendió", explicó el representante José del Pilar Zetina "Joselín".

En ese sentido explicó que a esta administración ya están pagando mensualmente un permiso de 700 pesos, por trabajar en el lugar, y que por su remodelación desean reubicarlos en el Callejón de La Hoz, que está rodeado de cantinas y bares.

"Una opción de nosotros es el callejón donde está el Güero Güero (Gutiérrez Zamora) y una orilla del zócalo, nos quieren mandar al callejón de La Hoz, qué gente puede ir si está rodeado de bares y hoteles, cómo nos vamos a ver trabajando rodeando de cantinas".

El payaso negó que estuvieran en contra de la remodelación del malecón, pero insistió que les dejen trabajar donde las familias acuden, pues no se pueden sacar sus dos mil quinientos pesos por fin de semana que ganan en días buenos y mil quinientos en días malos, con lo que mantienen a su familia.

Versión para impresión