• Municipios

Buscan 'peatonalizar' avenida 9 de Córdoba

  • E-consulta
Realizaron una encuesta entre comerciantes para conocer su opinión.

Córdoba, Ver.- Con el fin de apoyar al sector comercial y los peatones, esta semana comenzó el proyecto para peatonalizar la avenida 9, lo que permitirá una mejor imagen urbana y mayor atención a los transeúntes.

El director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, aseguró que por el momento son solo algunos prototipos los que se están siguiendo, sin embargo, aún no es un hecho.

Para ello, realizó un recorrido en diferentes comercios de la avenida 9, a la altura de las calles 22 y 22 A, donde el 90 por ciento de los propietarios se congratuló con la idea, porque dicha vialidad no quedará cerrada a la circulación.

Se trata exclusivamente de acrecentar la zona de peatonalización y dejar un solo carril a baja velocidad, lo que permitiría el paso de ambulancias, camiones de basura o de otros servicios inmediatos.

Medina Rahme dijo que por el momento no se ha hablado de inversión, sólo se están haciendo los trámites correspondientes que permitan un buen resultado a largo plazo, solicitando la opinión de los vecinos.

En el tramo que comprende de la calle 22 a la 22 A, existen un total de 19 establecimientos y una vivienda, sin embargo, esta última solo tiene salida hacia la calle no en la avenida, donde se realizará la peatonalización.

Para el Director de Obras Públicas, el proyecto rebasará expectativas, pues permitirá que se mejore la imagen urbana de zonas comerciales, además de que se contempla la limpieza aérea, quitando el cableado e instalando jacarandas o arbolando parte de esta zona.

“Una de las peticiones de la población en el Plan de Desarrollo Municipal, es arbolar la ciudad, debemos mejorar en ese sentido y limpiar la imagen de la ciudad, así que en eso estamos trabajando”, reiteró el funcionario.

Versión para impresión