• Municipios

Reubicarán Obelisco dedicado a la Marina Mercante

  • E-consulta
Será reconstruido al inicio del Malecón Comodoro Azueta.

El H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección del Centro Histórico, informa a la ciudadanía que este miércoles, 9 de abril, iniciarán los trabajos de demolición, para su posterior reubicación, del Obelisco dedicado a la Marina Mercante en el Malecón Comodoro Azueta, ubicado entre Esteban Morales y Mariano Arista.

Como parte del proyecto del Malecón Comodoro Azueta, el Obelisco será reconstruido al inicio de este nuevo paseo peatonal, entre las calles de Víctimas y Rayón, al centro del mismo y alineado al eje del nuevo monumento de los Héroes de la Gesta Heroica.

El objetivo principal de dicha reubicación es darle mayor realce a dicho monumento, dándole dignificación al colocarlo sobre una plazoleta ovalada con tres desniveles, sobre la Rosa de los Vientos. Será revestido en granito, con una altura de 16 metros, e iluminado espectacularmente por las noches.

Estas acciones se sumarán a las incluidas en los trabajos de la revitalización del Centro Histórico de este año 2014, la cual es realizada con recursos estatales y federales.

Versión para impresión