• Universidades

Alumnos de Danza UV marchan en protesta hacia Rectoría

Reclaman que autoridades cancelaran contrato con compañía 'Las Sangres Danza UV'.

Los alumnos de la facultad de Danza de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon de las instalaciones de la Facultad hacia la Rectoría de la UV, como medida de protesta "contra las decisiones que han tomado y que afectan de manera directa a nuestra comunidad, su desarrollo académico y profesional".

Los alumnos consideran que "los proyectos en pro del arte no pueden ser desaparecidos de forma abrupta y radical, pues ante todo, son de suma importancia para el gremio dancístico ya que se requiere fomentar y reconocer a la Danza Contemporánea en México como expresión de Arte necesaria en nuestra sociedad".

A través de un comunicado, los alumnos mencionaron que "como alumnos, aún no nos queda claro el por qué de estas acciones, por lo que solicitamos se nos externe la situación real de su decisión. Nos preocupa se estén tomando decisiones de una forma que, a la vista de nuestra comunidad, no contiene un previo análisis de la situación, de todas sus partes, y la precaria posibilidad de diálogo o interés por conocer las diferentes opiniones, inquietudes y propuestas".

Versión para impresión