• Política

Crimen organizado busca instalarse en Xalapa: legislador local

José Ramón Gutiérrez de Velasco reconoció que la situación que se vive actualmente es "delicada".

Las balaceras en la capital del estado continuarán debido a que el crimen organizado ha regresado a Xalapa e intenta instalarse, advirtió el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos. 

"Es algo delicado, no se puede ocultar. (En) Xalapa están nuevamente personas de la delincuencia queriendo posicionarse y no se les permite, el Gobierno está tras ellos".

Entrevistado previo a la sesión extraordinaria en el Congreso del Estado, señaló que "sería mentira decir que no pasa nada, y al contrario, se sabe que hay personas de la delincuencia que han querido entrar a Xalapa, por eso luego se dan estas confrontaciones".

Esto lo informó luego se las recientes balaceras que se han registrado en distintos puntos de Xalapa, en los últimos 15 días, y que han despertado temor en la ciudadanía.

Por ello, el legislador local advirtió que cuerpos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continuarán la persecución contra estos grupos delincuenciales, lo cual es parte del mensaje que el gobierno intenta mandar: “aquí no se permite la instalación de ninguna banda, de ninguna delincuencia”.

“No tiene que haber ni bandas de una ni de otra, no tiene que haber bandas ni nadie que tenga el derecho de sentirse impune aquí. Sabemos que estas situaciones agreden y lastiman físicamente a la sociedad y no se debe de permitir”, concluyó.

Versión para impresión