• Sociedad

Incrementó el pasaje en Córdoba, Coatzacoalcos y la zona Veracruz-Boca del Río

Fue Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, a cargo de Manuel Olvera de Gasperín quien subió el precio

Sólo en las ciudades de Córdoba, Coatzacoalcos y la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, es donde se ha registrado el aumento de un peso al pasaje urbano.

Además, únicamente ha sido la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, a cargo de su presidente, Manuel Olvera de Gasperín, quien ha implementado estas nuevas tarifas, derivado de una decisión "unilateral" sin la aprobación de la Dirección de Tránsito del Estado.

Así lo informó en entrevista vía telefónica el presidente de la Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz (CEJEV), Isidro González Valerio, quien recalcó que sólo en las ciudades antes mencionadas es donde se han registrado quejas por parte de los usuarios.

Con este aumento, el boleto para pasaje general es de nueve pesos, mientras que para estudiantes queda en seis pesos, y se especula que se aplicó en esta temporada vacacional para que los usuarios no resientan tanto el cambio, de regreso a clases.

Sin embargo, Isidro González advirtió que de no   normalizar el precio del pasaje urbano, miles de estudiantes simpatizantes con la CEJEV se movilizarían el 21 de abril durante la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Versión para impresión