• Política

Hija de cacique se incorpora al gabinetazo

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Fabiola Vázquez Saut es la nueva subsecretaria de la Sedarpa.

Boca del Río, Ver.- La hija del cacique del sur del estado Cirilo Vázquez Lagunes, Fabiola Vázquez Saut, rindió protesta esta mañana como subsecretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del gobierno del estado, en el World Trade Center.

La heredera del cacicazgo, junto con su hermana Regina Vázquez Saut, aseguró que va a articular un equipo de trabajo que se vincule con tecnológicos y gente del campo. 

En ese sentido argumentó que buscará trabajar en equipo porque "nadie está acostumbrado a hacerlo", y que si los propios productores regionales no se logran agrupar, será difícil luchar contra el rezago que enfrentan las zonas.

"Básicamente el trabajo que tenemos es articular a los diferentes actores, trabajar desde la organización de los mismos campesinos que es lo que nos falta cuando llegas a ofertar un apoyo y pues todos trabajamos de manera individual, nadie está acostumbrado a trabajar en equipo", expresó.

Sin embargo cuando se supo de su nombramiento, el Movimiento Agrario Indígena Zapatista, rechazó el 7 de abril pasado que Vázquez Saut ocupara el cargo porque representaba "el club de los amigos" y no a alguien que cumplía el perfil para apoyar a los pequeños productores.

Versión para impresión