• Turismo

PC de Veracruz realiza 60 acciones de atención a emergencia en Semana Santa

  • E-consulta
La Dirección de Protección Civil hizo la invitación a los bañistas y turistas en general a no perder de vista a los menores de edad

60 acciones de emergencia se han realizado en las playas del puerto de Veracruz durante las vacaciones de Semana Santa.

El H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Protección Civil informa que con motivo del periodo vacacional de Semana Santa se han atendido incidentes menores en playas y zonas turísticas de la ciudad.

José de Jesús Huergo Gutiérrez, Director de Protección Civil Municipal, informó que entre los servicios brindado destaca tres salvamentos a igual número de personas, que estuvieron a punto de perder la vida en el mar.

Los rescates se dieron en Playa Regatas, Playa Norte, Villa del Mar y Playón de Hornos. El primero fue un pescador que se introdujo al mar en estado de ebriedad.

Mientras que en los dos últimos casos, uno fue por un ataque epiléptico a un joven, el cual se remitió a la Cruz Roja, y el segundo se trató de una mujer quien se desmayó dentro del agua.

Asimismo, la Dirección de Protección Civil brindó apoyo para localizar a ocho niños extraviados en las Playas Villa del Mar, Playón de Hornos, y Playa Regatas, entregándolos a sus padres.

Y también, atendieron a personas con picaduras de erizos.

Protección Civil Municipal hizo el llamado de atención a una familia procedente del Estado de México, que cocinaban al interior de su vehículo con un tanque de gas de 20 kilos, lo cual es un peligro para ellos y quienes estaban alrededor.

La Dirección de Protección Civil hizo la invitación a los bañistas y turistas en general a no perder de vista a los menores de edad, así como a respetar a las indicaciones de la autoridad para no ingresar a las playas fuera del horario establecido de 8:00 a 18:00 horas.

 

 

Versión para impresión