• Municipios

MRD exige a Peña Nieto bajar las tarifas de luz

  • Juan Eduardo Flores Mateos
El Movimiento Regenerador emitió una carta a EPN, para expresar su inconformidad por el alza a las tarifas de electricidad.

Veracruz, Ver.- El Movimiento Renovador Democrático se manifestó esta mañana en El Café de la Parroquia para hacerle llegar al presidente Enrique Peña Nieto, mediante una carta, su inconformidad por las altas tarifas en el servicio de luz.

Marco Antonio Moncayo Parra, líder de esta asociación civil, comentó que se convocó a la manifestación porque no hay ningún beneficio para el estado, a pesar de que aquí está la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde y que en otras entidades donde no hay centrales como esa cuentan con beneficios especiales.

"El Movimiento Renovador Democrático convocó a 29 asociaciones que se manifestaron para hacerle llegar al presidente un acuerdo por las altas tarifas de luz en el Puerto de Veracruz, en primera porque Laguna Verde aunque digan que es segura hay inseguridad, en segunda por los altos calores que echan a perder los aparatos y en tercera porque CFE es obsoleta".

En ese sentido expresó que ya prometieron no manifestarse mañana a la llegada del presidente a Veracruz, quien prometió bajar las altas tarifas, para que sean escuchados por alguna autoridad competente donde puedan lanzar su demandas.

"Orita se acercaron del gobierno de Peña Nieto y quieren el diálogo, estamos, yo creo que hasta mañana porque ellos quieren hoy, prometimos no manifestarnos mañana, no queremos agredir ni nada, en campaña todos los políticos así son, (Enrique Peña) prometió bajar las altas tarifas y no vemos todavía al contrario, suben en lugar de bajar".

Recordó que el año pasado sólo tres diputados votaron en contra de la alza a tarifas eléctricas.

"Todos han prometido eso y nunca han hecho (nada), los recibos demuestran un alta, en campaña prometen todo, el año pasado sólo tres diputados votaron a favor de no subir la luz, (Arturo) Herviz, (Ricardo) Ahued y una diputada".

Versión para impresión