• Periodismo

Invitan al curso “Periodismo con perspectiva de género” en Xalapa

  • E-consulta
Se llevará a cabo del 3 al 24 de mayo, en las instalaciones del Colegio de Veracruz.

El Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMX) invita a los representantes de los medios de comunicación al curso-taller “Periodismo con perspectiva de género” que se llevará a cabo del 3 al 24 de mayo en las instalaciones del Colegio de Veracruz.

La directora del IMMX, Yadira Hidalgo González, subrayó que este curso contará con la participación de destacadas ponentes entre las cuales se encuentran representantes de la Agencia Multimedia CIMAC noticias, especializada en temas con perspectiva de género, por lo que subrayó la importancia de que los comunicadores se actualicen.

Los temas que se abordarán son Periodismo con Perspectiva de Género, Panorama general y Taller de Lenguaje Incluyente; Tratamiento de la violencia contra las mujeres en los medios de comunicación; Periodismo en materia de salud sexual y reproductiva de las mujeres; Uso de datos estadísticos y oficiales para la elaboración de notas periodísticas; Taller: identificación y realización de productos. Uso de redes sociales para producir notas y Seguridad digital para periodistas.

El curso se realizará todos los sábados del 3 al 24 de mayo, contará con valor curricular expedido por El Colegio de Veracruz y las sesiones serán en las instalaciones del Colegio ubicadas en la calle Carrillo Puerto Número 26, zona centro.

Para informes e inscripciones comunicarse al número telefónico 8175205, en redes sociales en Facebook Instituto Municipal de la Mujer de Xalapa, twitter @Mujeres_Xalapa.

Versión para impresión