• Educación

Telebachilleratos de Veracruz, en total abandono: SITTEBA

Eliseo Islas lamentó el estado en el que se encuentran los mil 40 telebachilleratos en la entidad.

Los mil 40 telebachilleratos que existen en la entidad, se encuentran en total olvido por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), lamentó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya.

Las deficiencias en infraestructura que presentan estos planteles educativos, dijo, son subsanadas con el apoyo de alumnos, docentes, padres de familia e incluso alcaldes de los respectivos municipios.

"Los centros educativos siempre han sido apoyados por los padres de familia y con eso de alguna manera se mantienen. Los telebachilleratos son de autogestión, son de autonomía".

Sin embargo, enfatizó que esta "noble modalidad" que tuvo la intención principal de brindar educación a las zonas más marginadas de la entidad, son responsabilidad de la SEV.

"Definitivamente es responsabilidad de la Secretaría de Educación de Veracruz poder subsanar las deficiencias y necesidades, no solamente en la modalidad telebachillerato, sino a todo lo que compete al sistema educativo".

Islas Chagoya indicó que su organización sindical cuenta con mil 180 docentes, de los 4 mil 100 que existen en Veracruz en la modalidad de telebachillerato.

Versión para impresión