• Periodismo

La CEAPP, "indolente" en el caso del asesinato de Regina Martínez: Jorge Morales

  • E-consulta
“Tiene la capacidad de incidir en la opinión pública y no lo ha hecho”, declaró uno de sus integrantes.

A dos años del asesinato de Regina Martínez, persiste la impunidad: no hay detenidos, y las instancias encargadas del caso pierden credibilidad, informó Jorge Morales, integrante de La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

“Son dos años de impunidad en la cual no se ha avanzado en la resolución de lo que ocurrió y en el castigo de los responsables. Nosotros en su momento pedimos información a la PGJE, sobre cómo iba el expediente de Regina, y la PGJE se ha mostrado complaciente, decía que todo se había realizado profesionalmente, pero luego nos dimos cuenta que no era así, que echaron el caso abajo”.

Jorge Morales, dijo que la PGJE no ha podido aprehender al actor intelectual y material del crimen –según su propia teoría-,  y “ han pasado una serie de cosas que han restado credibilidad a la dependencia, la instancia ha fallado”.

En cuando a la actuación de la CEAPP,  dijo que se ha mostrado indolente ante el caso, “tiene la capacidad de incidir en la opinión pública y no lo ha hecho”.

 

Versión para impresión