• Periodismo

"¡No aceptaremos un tercer año de impunidad!": colegas de Regina

Amigos y compañeros de la periodista Regina Martínez marcharon por la ciudad; exigieron celeridad a las investigaciones de su crimen.

Con pancartas, lonas, rosas blancas, y bajo una misma causa, representantes de diversos medios de comunicación marcharon este lunes por las calles del primer cuadro de la ciudad, para exigir justicia por el asesinato de la periodista Regina Martínez Pérez, ocurrido hace dos años.

Minutos después del medio día, reporteros y fotógrafos partieron de la plaza Lerdo para caminar sobre la avenida Enríquez, cargando una lona de casi 10 metros de largo con la leyenda: “REGINA, Defender tu memoria es defender tu trabajo… Los periodistas ¡No aceptaremos un tercer año de impunidad!”.

De igual forma, se podía leer una pancarta que mostraba el repudio a la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa: “Duarte; asesino de periodistas. Regina 2 años de impunidad”, denunciaban los comunicadores.  

“Ya viene el tercer año y creo que no debemos dejar a la deriva esto, sino exigir a las autoridades. De hecho en el Poder Judicial de la Federación ahorita está un amparo solicitado por el hermano (de Regina) y creo que debemos estar pendientes de cómo soluciona la justicia federal el caso”, declaró una colega de quien fuera corresponsal de Proceso.

En ese sentido, enfatizó que el gremio periodístico de Veracruz debe unirse y continuar luchando para erradicar la impunidad que existe en el caso de Regina Martínez, puesto que se habla de un magistrado del PJF “coludido” con la justicia estatal y con el Gobierno del Estado.

“Yo creo que nos toca a todos unirnos para tener esa fuerza y revisar todo lo que se está haciendo y señalar cuando haya una injusticia”, exhortó.

Luego de caminar varios minutos por el centro de la capital, los periodistas colocaron las pancartas sobre la explanada de la plaza Lerdo, y allí mismo pusieron las rosas blancas que cargaron durante todo el recorrido.

Versión para impresión