• Educación

Callejas Roldán niega que docentes ganen más que EPN

  • E-consulta
El líder magisterial precisó que los sueldos llegan a 25 mil pesos o un poco más.

Boca del Río, Ver.- El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  sección 32 zona Veracruz, Juan Nicolás Callejas Roldán, declaró estar "segurísimo" que no existen maestros en el SNTE del estado con salarios por casi 200 mil pesos.

Abordado en el festejo a los maestros en el World Trade Center de Boca del Río, donde se entregaron medallas a mil 600 maestros y realizaron la rifa de vehículos, el líder magisterial indicó que los profesores ganan 10 mil pesos inicialmente.

A la par, expresó, “un respeto para quienes hacen las encuestas, pero en Veracruz no conozco algún maestro que gane esos salarios”, haciendo referencia al señalamiento de haber 26 maestros en Veracruz con salario superior al presidente Enrique Peña Nieto, dado a conocer por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO). 

Callejas Roldán, indicó que se pelea por mejores salarios para los profesores, y agregó que hay se reciben salarios de 10 mil pesos inicialmente y se va aumentando con base al programa de Carrera Magisterial.

“Mediante exámenes, evaluaciones, que nos ponen a nosotros, es como vamos incrementando nuestro salario. Y les decimos a todos que quién llega al último nivel porque es un escalafón para mejorar el salario. El que gana más aquí es 25 mil pesos, un poquito más, pero nunca a esos salarios”, concluyó.

Versión para impresión