• Sociedad

Capacitaciones en Cruz Roja aumenta número de rescates

  • E-consulta
En Veracruz, hay una alta incidencia de choques vehiculares.

Veracruz, Ver.- Juan Cruz Algueras, jefe coordinador de la Escuela Nacional de Especialidades de la Cruz Roja, informó que la estadística en accidentes vehiculares a nivel nacional es alta, pues en vacaciones se elevó en un 30 por ciento.

"La estadística es alta, no es clara, pero en vacaciones se elevó en un 30 por ciento a nivel nacional, apenas ayer tuvimos un ADO que terminó partido por la mitad, Veracruz es una de las principales entradas, hay una alta incidencia de choques vehiculares, son muy frecuentes", explicó.

Además dijo que con las capacitaciones que se han tenido en la benemérita institución ha aumentado en un 20 por ciento el rescate de vidas en accidentes.

Juan Cruz fue entrevistado en el curso de Extracción Vehicular en la Cruz Roja, que se realizó esta mañana en la explanada del Auditorio Benito Juárez, el cual entrena al personal para convertir especialistas en extracción vehicular.

"(El motivo es) entrenar a los técnicos para que tengan una especialidad para sacar a una persona que se encuentra pensada entre los fierros, para que tengan las técnicas necesarias para que sepan cómo actuar, para que aprendan a manejar lo que se conoce como las quijadas de la vida, sierras, resortes, expansores", dijo.

Los cursos forman parte de la capacitación continua de la Cruz Roja y se realizan cada año; de Veracruz se llevarán a tres al Distrito Federal para que terminen su capacitación, quienes regresarán para capacitar a los demás.

Versión para impresión