• Municipios

Guevara Malpica anuncia audiencia de amparo por caso Tamsa

  • E-consulta
El vocero del Movimiento Libertad por la Democracia pidió saber sobre la agresión a periodistas por el grupo de Pascual Lagunes.

Veracruz, Ver.- El vocero del Movimiento Libertad por la Democracia, Bartolo Guevara Malpica, indicó que será el día de hoy cuando se realice la audiencia de amparo 915/2013 interpuesto por el aún secretario general del sindicato de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, contra el laudo que anuló la elección en la que perdió el año pasado.

"(Para) La toma de nota (de la directiva sindical), una de las razones que nos expone la Dirección General de Registros de Asociaciones es que hay un amparo y antes habían cuatro, y todavía queda vivo el 915, y debe realizarse hoy la audiencia", explicó.

En ese sentido, Bartolo Guevara indicó que los amparos 915/2013, 1498/2013, 263/2012 y 83/2014 fueron interpuestos por el grupo de Pascual Lagunes para atrasar la designación de José Carlos Guevara Moreno.

"Todos estos juicios que se metieron, abanico de amparos que ellos llevaron fue con la intención de alargar (el proceso), es obvio que el resultado es favorable a nosotros (...) dos de ellos incluso han sido desechados y no han procedido", dijo.

Bartolo Guevara, aunque se escudó en que no utiliza como bandera la agresión del pasado uno de mayo a periodistas, hizo un reclamo al Procurador de Justicia del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, para que informe sobre el avance del caso.

Versión para impresión