• Xalapa

Profesores 'toman' la escuela Antonio María de Rivera

Exigen llevar a cabo la elección de director o directora.

Docentes de la escuela de Bachilleres 'Antonio María de Rivera' del turno matutino, tomaron las instalaciones para exigir que se lleve a cabo la elección de director o directora de esta escuela, toda vez que llevan tres años bajo la dirección interina de la misma autoridad.

Esto ha entorpecido la toma de decisiones respecto a infraestructura y proyectos de estudio, puesto que la actual directora interina, Laura Blanco Escobar, se encuentra "atada de manos" al no ser la directora legítima.

En entrevista, la maestra Arely Jaimes explicó que el pasado 19 de marzo realizó la convocatoria para elegir director y subdirector, y de acuerdo al lineamiento de la Dirección General de Bachilleres, el 30 de abril se debieron dar a conocer los candidatos definitivos para proceder con la elección.

"Nuestra subdirectora encargada está como amarrada de las manos para poder llevar a cabo algunas propuestas, que nosotros mismos los maestros hemos pedido, como para mejorar la escuela y mejorar la comunicación entre maestros".

Arely Jaimes dijo que la DGB se comprometió a dialogar este día con los docentes para solucionar esta demanda, pero advirtió que de  no ser así, en próximos días podrían continuar tomando las instalaciones del bachillerato.

Los candidatos a director son: José Antonio Urdapilleta, Anahí Domínguez y Delfino Castillo, sin embargo se desconoce por qué la DGB, a cargo de Rafael Ferrer Deschamps, no está respetando los tiempos para proceder con la elección.

Versión para impresión