• Municipios

Refrenda Veracruz lazos de amistad con Japón

  • E-consulta
Celebran 400 años de la Misión Hasekura: Año del Intercambio México-Japón.

Veracruz, Ver.- En el marco de la celebración del 400 Aniversario de la Misión Hasekura: Año del Intercambio México-Japón, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, aseguró que las relaciones entre Veracruz y Japón continuarán siendo de amistad, respeto y puertas abiertas, al nombrar Visitante Distinguido al Embajador de Japón en México, Excelentísimo Señor Shuichiro Megata.

En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el Presidente Municipal, señaló que Veracruz como Puerto y Estado son piezas clave en el mapa de México, pues han sido puntos estratégicos en la política nacional e internacional.

Por lo cual, recordó que la conmemoración del paso de la Misión Hasekura por México y nuestro Estado hace cuatro siglos, es importante ya que significó un paso importante en las relaciones políticas y comerciales entre nuestra nación y Japón, teniendo como base el mutuo respeto, estima y amistad.

“La migración ha sido un tema positivo entre ambos países, y las inversiones japonesas en México han contribuido sin duda al desarrollo. Hoy, esta conmemoración nos recuerda  la importancia de nuestro puerto: por su localización geográfica, Veracruz es puerta y puerto, y desde el Virreinato y hasta nuestros días ha sido un nodo de importancia nacional”; destacó el munícipe porteño.

En el acto protocolario se entregó el documento con el cual se reconoce al Embajador de Japón en México, Excelentísimo Señor Shuichiro Megata, como Visitante Distinguido.

Estuvieron presentes el Secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Harry Grappa Guzmán; la Agregada Cultural de la Embajada de Japón en México, Maestra Miwa Yoshizawa; el Vicerrector de la Universidad Veracruzana Región Veracruz, Doctor Alfonso Gerardo Morales; la Directora General de Relaciones Internacionales de la Universidad Veracruzana, Doctora Magdalena Hernández Alarcón, así como el Subsecretario de Turismo de Veracruz, Guillermo Herrera Mendoza; Regidores y  Directores del H. Ayuntamiento de Veracruz, y académicos de la universidad Veracruzana y comunidad japonesa.

Versión para impresión