• Espectáculos

Tigres del Norte darán conciertos en apoyo a migrantes

  • E-consulta

La agrupación Los Tigres del Norte anunció su próxima gira “Somos América, uniendo razas”, en la que darán cinco conciertos en puntos fronterizos entre México y Estados Unidos en apoyo a los migrantes, y otros más en el interior del país. El dinero que recauden con estos conciertos será donado a organizaciones que apoyan a los migrantes.

En conferencia de prensa dieron a conocer su sentir acerca de la problemática migratoria y se pronunciaron por una reforma que ayudaría a tantos paisanos que viven de manera irregular en Estados Unidos.

El ex directivo del equipo de béisbol Padres de San Diego, con un agradecimiento a la agrupación musical, hizo una petición de manera espontánea, a la que Jorge Hernández, dirigente de los Tigres del Norte, accedió: guardar un minuto de silencio en memoria de todos aquellos paisanos que han muerto en su intento por cruzar la frontera.

Los Tigres del Norte consiguieron sus propósitos, por una parte que se retome el tema de los migrantes, y por otra el anuncio de estos conciertos, aunque la intención es llevar la música a otras partes de Latinoamérica.

El primer concierto está anunciado para el 26 de septiembre en Toluca, alternando con Molotov, Panteón Rococó, Julieta Venegas, Kinky y Enjambre.

El 3 de octubre en Tijuana estarán de nueva cuenta con Molotov, así como con Kinky, Zurdok, Julieta Venegas y Enjambre; en Puebla el 24 de octubre alternarán con los mismos, excepto Zurdok; en Aguascalientes, se agregarán Los Amigos Invisibles, Hello Seahorse y A Band of Bitches.

Versión para impresión