• Municipios

Ayuntamientos deben el agua potable desde hace 40 años: SAS

En la misma situación están mercados y escuelas públicas, informó Miguel Ángel Millán.

Veracruz, Ver.- El Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) dio a conocer que los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo no pagan agua potable desde hace casi 40 años.

Además a esta misma situación de adeudo se adhieren los mercados del puerto de Veracruz, con casi 9 años de antigüedad, sin olvidar algunas escuelas públicas que tampoco cubren el gasto del vital líquido.

En rueda de prensa, Miguel Ángel Millán Román, subdirector comercial del SAS, indicó que están en un proceso de regularización, pues con base a la ley se tiene la facultad de cobrar de cinco años a la fecha de consumo.

Los mercados públicos no están pagando agua potable perdiéndose una buena cantidad de millones de pesos, no quieren pagar, es una infraestructura muy antigua, hay locales con toma propia y hasta tomas que alimentan a todo el mercado. Desde hace 8 o 9 años no están pagando el agua”.

Comentó que los tres ayuntamientos nos aparecen en el padrón del organismo por lo cual ahora se están haciendo los exhortos correspondientes para ingresarlos.

“Ninguno de los tres municipios en este momento aparecían en el padrón, los alcaldes están en la mejor disposición de regularizar. A los ayuntamientos no se les venía cobrando desde hace más de 40 años, no se cuantificaba, por eso no se puede hablar de que sean los más grandes deudores”.

Versión para impresión