• Xalapa

Xalapeños sospechan de Elizabeth Morales

  • E-consulta
Envían solicitudes de transparencia para conocer en qué se gastó el dinero público durante su gestión.

La unidad de Acceso a la Información y Transparencia del Ayuntamiento de Xalapa, ha recibido 662 solicitudes de información, de enero a la fecha. De los cuales, la mayoría hacen a alusión a la administración de Elízabeth Morales García.

María Teresa Parada Cortés, titular de la institución, mencionó que la gente está interesada en saber cómo se usaron los recursos durante la administración que concluyó.

 “El mayor número de preguntas se dirigen hacia el área de tesorería, aplicación de recursos, cómo lo va aplicar esta nueva administración, para qué será destinado, la obra pública, sueldos, salarios, prestaciones“.

La funcionaria municipal explicó que de las solicitudes que se han presentado al municipio, el 50 por ciento han sido contestadas de manera responsable, en donde un gran número de ellas son referente a los salarios de los servidores públicos.

“Hemos contestado las solicitudes de información que los ciudadanos nos han requerido acerca de la aplicación de recursos de la administración pasada y de esta administración", refirió.

Cabe mencionar que en los últimos meses, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ha informado que el Ayuntamiento de Xalapa es quien va a la cabeza en la omisión de solicitudes de transparencia. 

Versión para impresión