• Política

IVAI no se subirá al "ring político" entre Yunes y Joserra

José Luis Bueno señaló que el recurso de revisión interpuesto por el legislador se resolverá dentro del marco jurídico.

El cargo público del diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos no será factor para resolver el recurso de revisión, que interpuso en días pasados en contra del ayuntamiento de Boca del Río ante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

“Para nosotros el cargo público que él (José Ramón) detente, no es de ninguna manera  algún elemento que puede influenciar la decisión que nosotros vayamos a tomar para resolver”, enfatizó el presidente IVAI, José Luis Bueno Bello.

En ese sentido, señaló que, si bien es cierto que este tema involucra a actores políticos reconocidos a nivel estatal, al legislador local por el PRI y al alcalde panista, Miguel Ángel Yenes Márquez,  “lo cierto es que para nosotros no tienen ninguna relevancia”.

No nos interesa ni nos afecta ni nos preocupa ni nos ocupa el hecho de que las personas que intervienen en esta solicitud sean políticos reconocidos a nivel estatal, sino que lo que nos debe de ocupar es el atenderlos y resolverlos dentro del marco jurídico de este instituto”.

Por ello, el consejero presidente insistió en que el IVAI “no se va a subir a un ring político”, que se pudiera dar entre ambos personajes por el tema de las concesiones de Limpia Pública que el ayuntamiento de Boca del Río otorgó a empresas foráneas y desconocidas, alegato del diputado.

Por último, José Luis Bueno informó que este recurso de revisión podría resolverse antes del 14 de julio, toda vez que tienen como máximo 30 días hábiles a partir de haberse interpuesto, pero de no cumplirse el lapso, entonces sería al concluir el periodo vacacional.

Versión para impresión