• Municipios

Perote celebra el 489 aniversario de su fundación

Develan placa in memoriam de Alicia de Fernández y este domingo, habrá elevación de globos aerostáticos

La ciudad de Perote está celebrando en medio de fiestas, eventos artísticos, culturales y deportivos el 489 aniversario de su fundación.

El presidente municipal, Paul Martínez Marie, encabezó las celebraciones este viernes 20 con la final de certamen Señorita Belleza y Turismo Perote 2014. Y este sábado 21, develó una placa in memoriam de Alicia de Fernández.

El reconocimiento a la señora Alicia Fernández fue por el apoyo en vida que brindó a la restauración de la Fortaleza de San Carlos, edificación emblemática del municipio.

Este  domingo 22 de junio, el atractivo para los visitantes es la elevación de globos aerostáticos desde las 08:00 horas, la celebración  de carreras de caballos, la exhibición canina y juegos de básquetbol varonil y femenil entre selecciones como Halcones y All Star.

En los festejos del 489 aniversario de Perote, que iniciaron este 20 de junio y concluirán este domingo 22, se espera la participación total de unas 10 mil personas visitantes que generarían una derrama económica de 10 millones de pesos aproximadamente.

Perote dispone de 270 habitaciones de hoteles, gran variedad de restaurantes y sitios de interés para visitar como el Cofre de Perote, cabañas, haciendas como las de Totalco, La Gloria, y otros espacios como las lagunas de Quechulac y Alchichica.

Versión para impresión