• Gobierno

Jóvenes destacan importancia cultural de encuentro de Grandes Veleros

  • E-consulta
Con la partida del Buque Libertad, culminó oficialmente la celebración.

En el marco de la despedida del último Buque Escuela que formó parte del Encuentro Grandes Veleros Latinoamérica 2014, Libertad de Argentina; los jóvenes que se dieron cita en el muelle afirmaron que este encuentro les permitió conocer nuevas culturas.

“Creo que fue algo interesante para que todos los ciudadanos de este puerto conozcamos más de otras culturas, como las de Brasil, Colombia y Argentina, muchos de los cadetes de cada lugar estaban explicándonos para qué funcionaba cada parte de la embarcación y eso es algo que ayuda mucho para aprender más”, comentó la estudiante veracruzana Michelle.

En este sentido, los jóvenes afirmaron que conocer los buques fue una experiencia que nunca olvidarán y que esperan poder repetir.

“Se me hace increíble la experiencia que vivimos esta semana, ya que tanto el barco, las explicaciones y las personas que pudimos conocer fueron muy importantes, es algo diferente que tiene Veracruz y me gustó”, platicó la joven Linda Esther.

De esta forma, con la partida del Buque Libertad, culminó oficialmente el Encuentro Grandes Veleros Latinoamérica 2014, con el que se continuó la celebración del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz.

Versión para impresión