• Educación

Inician huelga docentes del Instituto Ilustre Veracruzano

Exigen la destitución del director de la secundaria, Víctor Manuel Jiménez; lo acusan de acoso laboral.

Veracruz, Ver.- Personal de intendencia y profesores del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Veracruz se manifestaron afuera del Ilustre Instituto Veracruzano e iniciaron un paro de labores.

José Antonio Villalvazo, delegado del Sitev, afirmó que decidieron realizar el paro laboral luego de que continuaran las acusaciones contra el director del área de secundaria, Víctor Manuel Jiménez Méndez, por abuso del poder y acoso laboral, de quien piden su destitución.

“Hace abuso de poder hacia el personal que labora, sobre todo a las mujeres, él denigra públicamente a los compañeros”, expresó.

Después de sufrir acoso presuntamente por parte de la directora Nayeli Rodríguez, intendente, pidió a su delegado la sacara del Ilustre Instituto Veracruzano y se le apoyara para ingresar a otro plantel.

No aguantaba al director por el acoso, él me gritaba y me faltaba al respeto, yo le expresé a mi delegado cómo me exhibía delante de todos, me decía ‘es que yo aquí mando’, y yo le decía que no tenía por qué faltarme al respeto”, explicó.

El acoso que presuntamente ejerce el director va dirigido a las mujeres, por lo que en las pancartas que colocaron en la institución exigen equidad de género y sobre todo respeto.

Versión para impresión