• Educación

Maestros del SNTE 'toman' jardín de niños en Poza Rica

  • José Martín
Exigen un alto a la violación de sus derechos laborales, por parte de autoridades educativas.

Poza Rica, Ver.- Los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 32, tomaron las instalaciones del jardín de niños “María Enriqueta” para exigir un alto a la violación de sus derechos laborales, cometidos por las autoridades educativas del sector 6 de nivel preescolar.

Tras la manifestación de los profesores los alumnos no pudieron ingresar a sus salones, lo que causó molestia entre los padres de familia que exigían la reanudación de las clases, pero no fue concedido.  

La representante de docentes inconformes, Norma Pantoja Williams afirmó que a 64 trabajadores de la educación les violaron los derechos de escalafón, y fueron cometidos por la dirigente sindical del sector 6 de nivel preescolar Irma López Arteaga, quien les interrumpe sus trámites por cualquier excusa.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) giró una orden de presentación por el cambio de adscripción, pero López Arteaga hizo caso omiso y se presentó en este plantel y no al que le correspondía.

Dijeron que la representante se aprovecha de su cargo sólo para perjudicar los beneficios que les corresponden a los profesores de la zona 26, delegación D I 177. Por lo que exigen la intervención de los líderes del SNTE en Veracruz, y de ser necesario, su reubicación.

Las puertas del jardín de niños “María Enriqueta” quedaron cerradas. El plantel educativo se ubica sobre la calle Montes de Oca con Panamá de la colonia 27 de septiembre.

Por su parte, los padres de familia se inconformaron con los maestros, ya que acudieron puntualmente al plantel para dejar a sus hijos.

La señora Blanca Mancilla reprobó esta medida que considera ilegal y defendiendo a Irma López, ya que aseguró que ganó la designación por concurso y que esta acción es sólo por poder político.

Versión para impresión