• Turismo

Harry Grappa avala operativos 'sorpresa' a restaurantes y hoteles

El titular de Sectur en Veracruz expresó que las revisiones por parte de la Profeco sirven para mejorar el servicio a los clientes.

Boca del Río, Ver.- El secretario de Turismo del estado, Harry Grappa Guzmán, aplaudió los operativos ‘sorpresa’ de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicados en restaurantes y hoteles, pues ello ayuda a mejorar el servicio al cliente.

Abordado previo a la entrega del Distintivo H a conocido hotel de Boca del Río, dijo que al haber quebranto la reglamentación de la Profeco obviamente habrá acciones en contra del sitio.

“Nosotros estamos viendo el proceso por el cual se lleva a cabo. Esta tarde estaré reunido con Fernando Ortiz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, para que analice desde su perspectiva el tema”, expresó.

Cabe mencionar que el pasado 20 de junio, la Procuraduría inmovilizó el hotel Mar y Tierra, por lo cual no podrán recibir huéspedes hasta nuevo aviso, esto ante el incremento de su costo del hospedaje sin previo aviso.

Cuestionado sobre la postura de la Secretaría de Turismo con relación a los operativos, respondió: estoy convencido de que en todo momento hay que estar dentro del marco legal regulatorio y en este caso la Profeco tiene toda la facultad de hacer estas visitas sorpresivas.

Versión para impresión