• Nación

México paga 500 mil dólares a Kevin Spacey, se confirma

  • E-consulta
El actor fue contratado para promocionar el Tianguis Turístico en Cancún.

Redacción / La Silla Rota

El actor Kevin Spacey, protagonista de la serie de televisión “House of Cards”, recibió un pago de 500 mil dólares, cerca de 6.5 millones de pesos, por asistir en mayo pasado al Tianguis Turístico en Cancún.

Se prevé que el gobierno mexicano desembolse 500 mil dólares más, dependiendo de si se cumplen la meta de impactar a una audiencia de cinco millones de personas en Estados Unidos y Canadá, dentro de la promoción del evento realizado en Cancún.

El Consejo de Promoción Turística de México entregó a El Universal el contrato firmado con la empresa norteamericana Leisure Opportunities LLC, con base en la Ley de Transparencia.

En el documento, se establece que su cubrirán gastos del actor como el hotel, traslados, viáticos y alimentación.

Se especifica que el protagonista del filme “Belleza Americana” y “Cadena de favores” estaría en México el 6 y 7 de mayo para participar en la promoción del Tianguis Turístico.

“Participará en una sesión de pregunta-respuesta para enfatizar la importancia de la exhibición y para promover al país y la gente de México; y estará disponible para participar en otros eventos promocionales del Consejo que sean solicitudes razonables”, se agrega en el contrato publicado por El Universal.

También, se menciona que “el proveedor facilitará y procurará un acuerdo para que la celebridad participe en entrevistas que aparecerán en Extra Entertainment Magazine Television Program y que luego serán emitidos en los Estados Unidos y las entrevistas aparecerán en Televisa, E! latin Coffee break; y después en la revista Quién”.

Cabe recordar que Spacey difundió una selfie que se tomó con el presidente Enrique Peña Nieto, quien manifestó que el actor le dio detalles de la próxima temporada de House of Cards.

Versión para impresión