• Política

Bueno Bello niega ser manipulado por Karime Aguilera

"Este instituto es serio, cuyo prestigio lamentablemente están tratando de manchar”, aseveró el funcionario.

“El IVAI niega rotunda y categóricamente las manifestaciones efectuadas por la ex titular de la Unidad de Acceso”, enfatizó el consejero presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), José Luis Bueno Bello.

Esto, luego de que comenzara a circular en internet un video donde una ex funcionara, quien pidió permanecer en el anonimato, acusara a Bueno Bello de dejarse manipular por la ex diputada local, Karime Aguilera Guzmán, quien, entre otras cuestiones, le exigía entregarle la mitad de su salario.

Ante esto, el consejero presidente explicó que “a título personal, es mi amiga desde hace muchos años”, sin embargo aseveró que lo declarado por su ex compañera no está fundamentado.

Ella (Karime Aguilera) no tienen ninguna injerencia en este instituto ni sobre mi persona ni sobre los integrantes de este pleno, y por lo cual ella no puede interferir de forma alguna en la toma de decisiones que este pleno pueda llevar a cabo”.

Y agregó, “yo no tengo ningún trato ni con Karime Aguilera para beneficiar a nadie en el instituto ni con ningún otro servidor público, llámese como se llame. Este instituto es un instituto serio, cuyo prestigio lamentablemente están tratando de manchar”.

Por último, Bueno Bello exhortó a la ex funcionaria del IVAI a acudir con las autoridades pertinentes para interponer la denuncia que corresponda, con base a las pruebas que presume tener, y así, concluir con este problema.

Lamento muchísimo las declaraciones de esta señorita, pero sí quiero dejar muy preciso que si ella tiene pruebas contundentes, o las pruebas que tenga ella, que acuda a las autoridades correspondientes para presentar la denuncia de hechos que correspondan y se determinen las responsabilidades de cada uno de los servidores que pudieran estar involucrados en este tema”.

Versión para impresión