• Turismo

Acusan a la Profeco de atentar contra empleados de hoteles y el turismo

Reynaldo Quirarte Mora pide a Gilberto Ojeda una reunión para tratar el tema de las supervisiones a hoteles.

El presidente de la asociación Hoteles y Moteles de Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora, arremetió en contra del delegado de la PROFECO en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho.

Esto, luego de que el "güero" Ojeda realizara el cierre de una empresa y aplicara cinco multas en el puerto de Veracruz, atentando así contra la economía de 20 empleados y sus respectivas familias.

"Entérate, delegado, que en Veracruz una de las actividades principales es el turismo y del turismo vivimos y comemos muchísimas familias.

Si tú llegas con estas políticas públicas de clausurar hoteles y meter multas de hasta 500 mil pesos, lo único que estás haciendo es cerrar empleos y echar gente a la calle".

Por ello, Quirarte Mora invitó al delegado de la PROFECO a dialogar y llegar a un acuerdo sobre los estándares de calidad que exige para demostrar que cuentan con la capacidad suficiente de cumplirlos, y así evitar multas y cierres de empresas.

"Te invito, mi querido "güero" a que tengamos una plática con hotelería organizada para que pongas tus condiciones y exigencias, y te aseguro que te las cumplimos en muy poco tiempo, porque nadie quiere el cierre de empresas".

Versión para impresión