• Nación

Abogada denuncia 'siembra' de armas a Mireles

  • E-consulta
El líder autodefensa le reveló a su abogada que cuando era trasladado en helicóptero, pensó que lo arrojarían al mar.

Redacción / La Silla Rota

La abogada del líder autodefensa José Manuel Mireles, Talía Vázquez, denunció la siembra de armas a su clientes, que fue detenido el pasado viernes en Michoacán.

En un video difundido en redes sociales por Valor Por Michoacán señaló que las autoridades pusieron armas y presuntamente droga en su camioneta, y recordó que después de 24 horas de su aprehensión, se pudieron comunicar con el ex vocero de los autodefensas, y que temían que fuera torturado.

Apuntó que cuando se logró comunicar con él, el doctor le reveló que cuando era trasladado en un helicóptero por policías federales, momento en el que iba vendado de los ojos, “creyó que lo iban a tirar al mar”; y que cuando se encontraba en una patrulla, los federales pusieron la droga y las armas en su vehículo, por lo que decidieron taparle los ojos.

La originaria de La Piedad, quien se reconoció como autodefensa, señaló que de acuerdo con el parte policiaco Mireles  llevaba armas y que les costó desarmarlo, sin embargo al informar a los comunitarios la situación del doctos detalló “dicen que tenía una colt fajada, yo nunca o he visto con una pistola fajada, y que traía un cuerno de chivo, una AK47, o como se llamen eso, o una R-15, o cómo se llaman” no sé de armas, soy una autodefensa desarmada”.

Incluso agregó que nadie tiene una foto o un video donde se vea al doctor portando armas, y agregó que hasta el momento no saben cuál es el delito que se le imputan.

La defensora acusó que se trata de un asunto político, y no algo jurídico, por la persecución de autodefensa, por lo que llamó a no permitir la encarcelación del líder del movimiento armado y advirtió que sería lo mismo “que ya vengamos todos esposados a entregarnos a la policía, o pongamos una cadena de esclavos, y vayámonos a vivir con La Tuta”.

La multitud que esperaba conocer la situación de Mireles gritaba “Somos Mireles, somos Mireles, somos Mireles” y “autodefensas sí, narcos no; autodefensas sí, narcos no”.

Versión para impresión