• Salud

Grave el desabasto de medicamentos en Capacits, señalan

El Grupo Multisectorial VIH-Sida precisó que desde octubre no reciben financiamiento, y falta de todo.

Veracruz, Ver.- El Sida es un problema que está saliéndose de control en el estado, debido a la gran cantidad de personas que continúan contagiándose del Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Veracruz ocupa el tercer lugar nacional por número de casos Sida y segundo en mortalidad por arriba de la media nacional.

Patricia Ponce, integrante del Grupo Multisectorial VIH-Sida, afirmó que los cinco Capacits, que están ubicados en distintas zonas de la entidad no están recibiendo el recurso suficiente para operar, además de que no se les está entregando a los enfermos los medicamentos que necesitan.

Desde hace varios meses hay desabasto de medicamentos para personas que viven con el virus; es un problema que corresponde al sector salud”, dijo.

Señaló que desde octubre estos centros de atención no han recibido los financiamientos.

“No hay medicamentos para tuberculosis, hepatitis, no hay vasitos ni agua, no hay papelería no hay guantes”, comentó.

Los casos de Sida continúan presentándose también en niños que nacen con este padecimiento, por lo que también tienen que ser medicados, de lo contrario están en peligro mortal; además se les dota de leche en fórmula para que tengan una alimentación adecuada.

Los miembros del multisectorial indicaron que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto entregándoles en primera instancia los recursos a los Capacits además de generar programas preventivos pues la enfermedad continúa expandiéndose sin ningún control.

Versión para impresión