• Xalapa

Docentes desquician vialidades en Xalapa

Exigen la resolución definitiva de los amparos en contra de la reforma educativa.

Cientos de docentes adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV-CNTE), marcharon esta mañana por avenidas principales de Xalapa para exigir la resolución definitiva de los 20 mil amparos estatales, que interpusieron en contra de la reforma educativa.

Poco antes de las 13:00 horas partieron de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para marchar hacia el Poder Judicial de la Federación, sin embargo, al no ser atendidos, decidieron movilizarse hacia la plaza Lerdo.

“Ya nos dieron un dictamen provisional, entonces ahorita lo que sí pedimos es que ya salga la resolución definitiva, ahorita la que está provisional sí sale a nuestro favor, entonces pedimos que salga la definitiva a favor del movimiento”, declaró el vocero del MMPV-CNTE, Zenyazen Escobar García.

Los docentes se movilizaron por la avenida Arco Sur, ocupando un solo carril para no paralizar totalmente el tránsito vehicular, dirigiéndose así hacia el centro de la ciudad.

Escobar García recalcó que sus compañeros no tomaron la SEV, pues únicamente se reunieron en ese punto para iniciar su marcha, y agregó que fueron las mismas autoridades educativas quienes decidieron cerrar la dependencia por voluntad propia.

Versión para impresión