• Xalapa

Integrantes del SMV se manifiestan frente a Tránsito del Estado

Protestan por la prepotencia en el servicio de grúas.

Alrededor de cien agremiados al Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) se manifestaron afuera de la Dirección de Tránsito del Estado para denunciar que tres vehículos pertenecientes a sus compañeros, fueron levantados injustificadamente por el servicio de la grúa.

Sin embargo, este hecho que se registró ayer jueves a las 8 de la noche en la avenida Araucarias de esta ciudad, fue resuelto horas más tarde, luego de que interviniera el director de esa dependencia, Roberto López Santoyo, informó el secretario general del SMV, Luis Alonso Polo Villalobos.

En entrevista, Polo Villalobos relató que bajo el mando del oficial de tránsito, José Luis Bautista, las grúas 'Milenio' y 'Méndez' procedieron a enganchar las dos camionetas y un Volkswagen de manera "déspota y prepotente", a pesar de que en ese lugar no había una señalética que prohibiera estacionarse.

"Nos dio mucho coraje porque si estuviésemos infringiendo algo, no estaríamos aquí, hubiéramos venido a pagar la infracción y adelante, pero no es el caso".

"Es ridículo que te cobren 60 pesos de multa y te pidan 800 pesos de arrastre, es absurdo eso", cuestionó, al tiempo que aclaró que por instrucciones de López Santoyo, no pagaron nada para recuperar los vehículos.

Polo Villalobos hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de injusticias, pues aseguró que la mayoría de sus compañeros agremiados ha sido víctima de estas arbitrariedades y por ello se sumaron a la manifestación.

Versión para impresión