• Política

Próximo titular de Sefiplan debe tener un "hígado muy grande": Ahued

El diputado y comerciante se refirió al pago de proveedores, que están verdaderamente desesperados por la falta de pagos.

El próximo titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) debe tener un “hígado muy grande” y mucha capacidad para soportar a los numerosos proveedores que exigirán el pago de sus cobros.

Además, debe decirle la verdad a la gente y hacer una revisión de lo que puede y no puede hacer para que realmente se tome con seriedad el recurso de los veracruzanos, señaló el diputado Ricardo Ahued Bardahuil.

“Yo no creo que tantos cambios en Finanzas hayan sido tan buenos para la imagen de Veracruz, debemos de darle seriedad al tema del dinero y debemos de darle seriedad al pago de proveedores que están verdaderamente desesperados por la falta de pagos puntuales”.

Ahued Bardahuil calificó como una falta de respeto para el gobernador Javier Duarte de Ochoa, que el Gobierno Federal busque enviar a un funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Yo creo que el gobernador tiene la facultad y el derecho de nombrar al titular, el que él decida, está dentro de sus facultades y si viniera del centro sería faltarle a la división de poderes, tanto federales como estatales”.

Y agregó, “lo correcto es que el gobernador nombre a una persona ahí, que es su facultad, y que la federación haga lo suyo y el estado lo suyo, con respeto a la división que existe entre entidades federativas y el gobierno federal; también el centralismo es malo”.

Versión para impresión