• Educación

Gobierno mantiene "grandes" deudas con la sección 32: Callejas Roldán

El secretario general de la sección 32 del SNTE destacó que se pagó a los maestros de Carrera Magisterial.

Persisten las “grandes” deudas del gobierno del estado con miles de docentes, reconoció el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán.

“El gobierno del estado tiene una gran deuda con los maestros; hemos dialogado con el Gobernador, hemos podido sacar adelante ya muchos pagos que tenían pendiente, ya le pagaron a muchos compañeros”.

En ese sentido, Callejas Roldán celebró que ya se haya pagado a docentes de carrera magisterial, lo cual era una “gran problemática” que aquejaban desde hace un año, lamentó, sin embargo hoy en día los pagos se están dando en tiempo y forma.

“Ya lo declaró el Gobernador, ya está el dinero para los maestros de esta quincena, completito el dinero. El pago de los maestros del receso escolar ya está depositado, ya están los cheques, ya está todo, nada más estamos esperando que se venga la quincena para que les depositen, se va a pagar todo”.

Juan Callejas agregó que aún existen pendientes "como es el pago del FOVISSSTE, de diversas instituciones que les han dado créditos; les descuentan del talón y el gobierno tiene que darle el pago a las empresas y no lo ha depositado”.

En otro tema, Callejas Roldán aseveró que en escuelas oficiales, el calendario escolar no se verá interrumpido durante la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, tal y como se ha mencionado en algunas instituciones educativas particulares.

“Nosotros estamos llevando todo en orden, vamos a terminar el ciclo escolar el día 15 normal. Al menos en las oficiales no lo creo, en las particulares es otro tema”.

Versión para impresión