• Municipios

Oferta ayuntamiento de Córdoba becas para universitarios

  • E-consulta
Hay más de 30 universidades particulares con las que se tienen convenios

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento por medio de la Coordinación de Educación mantiene abierta la convocatoria para todos aquellos estudiantes que deseen obtener una beca del 10 al 50 por ciento de descuento en una universidad particular, previa aplicación de un estudio socio-económico.

“Los interesados en ser becarios al no alcanzar espacio en instituciones de gobierno, podrán solicitar el apoyo de la coordinación, donde deberán llenar los formatos adecuados”, expresó María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora del área.

Reiteró así el compromiso que tiene el alcalde Tomás Ríos Bernal con la educación y sobre todo con los jóvenes de escasos recursos que busquen seguir sus estudios a nivel profesional.

Tenemos todos los espacios posibles, dijo, en algunas instituciones del estado que son particulares y en las que hay descuentos importantes de acuerdo a lo que así requieran; hace unos días acudió ante nosotros una joven que quiere estudiar medicina y será beneficiada con el programa, eso es algo muy importante para los cordobeses.

En torno a las becas que se entregarán con recursos propios, expresó que una vez que concluyó en días pasados la última entrega, esperan lanzar la convocatoria que este año podría cambiar en algunos puntos para otorgarlas a un mayor número de estudiantes y cubrir así un mayor número de necesidades que existen en el municipio.

Respecto a las del Ramo 033 y estatales, dijo que se esperan las convocatorias, por lo que pidió a los interesados estar al pendiente de las publicaciones y tener la documentación necesaria a la mano.

Recordó que exclusivamente en el caso de las estatales, se piden calificaciones de excelencia, que son arriba de 9 de promedio, donde los estudiantes obtienen 500 pesos mensuales durante un periodo de cinco meses.

Versión para impresión