• Política

Este jueves el registro de aspirantes a la dirigencia estatal del PAN-Veracruz

El 12 de julio la Comisión de Elecciones determinará la procedencia o no de los aspirantes registrados presentados.

Aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se registrarán este jueves ante la Comisión  Estatal Organizadora para la Elección del Presidente y del Comité Directivo Estatal del PAN, informó Oscar Saúl Castillo Andrade, presidente de la Comisión.

Eduardo de la Torre Jaramillo se registrará a las 12:00 horas; José Mancha Alarcón a las 14:00 horas; Domingo Bahena Corbalá a las 17:00 horas; y Germán Yescas a las 17:30 horas.

Castillo Andrade comentó que entre la documentación que los aspirantes deben entregar, destacan: un porcentaje de firmas de respaldo de los militantes del PAN, un plan de trabajo, su curriculum, una carta compromiso donde se comprometen a dar cumplimiento a los estatutos y la doctrina del PAN.

Después del registro de candidatos, que de acuerdo a la convocatoria concluye este jueves(10 de julio); el sábado 12 de julio,  la Comisión Organizadora  de la Elección, publicará la procedencia o no de la candidatura.

“Les pedimos que vengan contentos, listos, a la fiesta democrática”, dijo Oscar Saúl Castillo Andrade, presidente de la Comisión Estatal Organizadora de la Elección a los aspirantes a la dirigencia estatal del PAN y las personas que los respaldan.

En la Convocatoria para la Elección del Presidente y del Comité Directivo Estatal del PAN para el periodo 2014-2017, se estipula que la elección se realizará el día domingo 31 de agosto de 2014 mediante el método de elección en Centros de Votación instalados en los municipios, que la Comisión determine.

El registro de candidatos será por planilla completa: aspirante a presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal, así como por siete militantes con una antigüedad mínima de cinco años al día de la jornada electoral.

Las firmas autógrafas de apoyo por planilla deben ser de al menos el 10 por ciento  del total de la militancia, (mil 685) y no más del 12 por ciento  (2 mil 115), del listado nominal de militantes con derecho a voto del Partido en el Estado.

Se estima que en este proceso interno participen un promedio de 20 mil militantes, que tienen derecho  votar, y las ciudades que cobrarán relevancia, por la cantidad de militantes que tienen, serán: Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Boca del Río y Veracruz.

Versión para impresión