• Política

"La fórmula de unidad me huele a priismo rancio": de la Torre

Eduardo de la Torre se registra como candidato a la dirigencia estatal del PAN.

Eduardo de la Torre Jaramillo consideró que “huele a priísmo rancio” la fórmula de Unidad integrada por José Mancha Alarcón y Domingo Bahena Corbalá a la dirigencia y la secretaría estatal del PAN Veracruz.

Entrevistado previo a su registro como candidato a la dirigencia estatal del PAN, y conocer que minutos antes se había integrado un registro de unidad, De la Torre, comentó:

"A mí esa fórmula de unidad me huele a priismo rancio, conservador, huele a naftalina, y yo siempre he estado en contra de los aparatos políticos".

- ¿Huele a priismo o a Maderismo?, se le preguntó.

"¡¿Hay alguna diferencia?!... Yo creo que el PAN buscar el rescate de sus raíces democráticas y no a una unidad que huele a preservar la chamba y los intereses".

De la Torre Jaramillo lamentó que pese a la necesidad que tiene el PAN del rescate de sus raíces democráticas, cívicas, éticas, “hay una unidad que huele a preservar la chamba y los intereses, y no a privilegiar a Veracruz”.

“Esas alianzas por decreto no las creo”, dijo, y luego ironizó sobre el liderazgo de José Mancha: “¿Y quién es Mancha, no lo conozco?”.

Eduardo de la Torre dijo que la candidatura de unidad no lo desalienta en sus aspiraciones, “iré contra este aparato, que tiene sus operadores. Madero no manda y no decide en la militancia, y lo vamos a demostrar”.

Versión para impresión