• Congreso

Callejas niega que manifestantes por Ley del IPE sean docentes o pensionados

El diputado priista aseguró que la iniciativa de reforma a la Ley del IPE fue estudiada y analizada por todos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, desconoció como docentes y pensionados a quienes se manifestaron esta mañana afuera del recinto Legislativo, pues aseguró que sí hubo diálogo con sindicatos para debatir la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Pensiones.

“Con los sindicatos, sí (se platicó), prueba de ello que aquí no están”, argumentó; al recordarle que se encontraban manifestándose afuera del Congreso, respondió: “Son 30 mil, ¿están afuera 30 mil? Nadie ha demostrado su credencial, si son sindicato o no”.

Callejas Arroyo aseguró que la iniciativa del gobernador Javier Duarte fue correctamente estudiada y analizada en consenso con líderes sindicales, pensionados y expertos en la materia, “actuarios y todo”. Sin embargo se deslindó de la promesa incumplida del mandatario, quien aseveró meses pasados que no habría reforma a la Ley del IPE.

Luego de que los mismos periodistas orientaran a Juan Callejas sobre los artículos modificados, el diputado local afirmó que la Reserva Técnica Específica sí existe dentro del IPE, “y prueba de ello que ahorita no se debe ninguna pensión a nadie, lo que tratamos es prevenir que ninguna reserva se vaya a agotar”.

Callejas Arroyo exhortó a los medios de comunicación a “abrir la mente”, puesto que “con mente cerrada no se puede, pero abriendo la mente, aquí salimos ganando”.

Por último, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tendrá voto de castigo de parte de los veracruzanos, toda vez que “no estamos castigando a nadie, al contrario, estamos ayudando a todos”.

Versión para impresión