• Economía

Empresarios esperan "sensibilidad" del nuevo titular de la Sefiplan

Celebran que llegue alguien a ocuparse de las finanzas del estado.

El nombramiento de Mauricio Audirac Murillo, como nuevo titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), ha creado grandes expectativas dentro del sector empresarial, y se espera que en corto plazo se vean los resultados favorables.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV), Jesús Castañeda Nevárez, celebró que ya exista un responsable de las finanzas del estado, puesto que había incertidumbre dentro del empresariado veracruzano.

“Nos urgía que hubiera un responsable en esta importante área. La ausencia de un titular estaba siendo una pausa muy difícil de sobrellevar. Vamos a retomar todos los temas donde los teníamos para que no retrocedamos”.

Castañeda Nevárez señaló que el nombre no es relevante para el empresario, “para quien debe ser importante es para el Ejecutivo, porque él es el responsable de los resultados para nosotros. Tenemos que encontrar la forma que en el menor tiempo posible estemos rescatando los temas de pago y que se reactive la economía”.

Por su parte, el consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Augusto Zamora Lara, enfatizó que la experiencia con la que cuenta Mauricio Audirac, será fundamental.

“Es una gente con experiencia y que conoce muy bien el estado de las finanzas desde la perspectiva que ha tenido, tanto en el Orfis anteriormente, como recientemente al frente de la Contraloría”.

Augusto Zamora dijo esperar “sensibilidad” de parte del nuevo secretario de Finanzas y Planeación, para poder reunirse a la brevedad con él y abordar el tema de los pagos pendientes a los prestadores de servicios, pues desde hace dos meses dejaron de percibirlos.

“Escuchar su planteamiento y que escuche él nuestras posiciones, el estado en que se encuentra la relación entre la iniciativa privada y el gobierno del estado, en cuanto a lo que es proveeduría, obras, y que haya compromiso para que tengamos resultados positivos para ambas partes a la brevedad posible”.

Versión para impresión