• Política

Audirac, nada nuevo bajo el sol: Fidel Robles; “que comparezca”: Garrido

Diputados locales expresaron su opinión acerca de los cambios en el gabinete duartista.

Mauricio Audirac Murillo, nuevo titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), “es parte del propio sistema”, por lo tanto su llegada no representa un verdadero cambio para mejorar el manejo de los recursos en el estado.

Así lo señaló el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama, pues especuló que el ex contralor del Estado llegue a buscar la manera de resolver los problemas y mantener la información “oculta” de todo lo que se ha hecho.

“Pensamos que va a seguir la misma línea que ha habido hasta ahorita y no precisamente que se esclarezcan o se corrijan los malos manejos. Prácticamente nada más es un movimiento de funcionarios”.

Que comparezca Audirac: Garrido Sánchez

El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, puntualizó que es importante que Mauricio Audirac comparezca ante los diputados, para que dé a conocer la situación financiera del estado.

“Hay que darle unos días para que conozca a fondo en la Secretaría, pero es importante que venga y que comparezca, a mí se me haría algo muy interesante”, señaló.

El diputado local por el partido Alternativa Veracruzana (AVE), dijo depositar su voto de confianza en el nuevo secretario de Finanzas y Planeación, toda vez que, indicó, tiene la experiencia para poder cerrar los temas de la administración pública con eficiencia.

“Tiene ya experiencia en eso, tiene muchos años en el sector privado y ahora también en el sector público; ha estado en el Órgano de Fiscalización y luego pasó por la Contraloría del Estado.

Creo que tuvo el tiempo para prepararse y enfrentar un tema que no es fácil, y que sin duda alguna considero que va a poder sacar adelante”.

Audirac debe liberar participaciones federales, exige MC

Para el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Cuauhtémoc Pola Estrada, lo importante de la llegada de Mauricio Audirac Murillo, es que dé puntual seguimiento a la liberación de recursos federales destinados a ayuntamientos que urgen de estos.

“Lo importante es que el titular empiece a cubrir los pasivos que tiene, tanto con las empresas privadas, como con los ayuntamientos. En el caso de Movimiento Ciudadano, tenemos conocimiento que a veces a nuestros presidentes municipales se les debe”.

Pola Estrada subrayó que algunos ayuntamientos como Chalma, Hueyapan de Ocampo, Mixtla de Altamirano y Coyutla, demandan la pronta entrega de participaciones federales correspondientes al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Asimismo, agregó que recursos pactados en el Congreso del Estado como del Consejo Nacional del Deporte (CONADE), y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), también se encuentran retenidos en la Sefiplan, lo que paraliza el desarrollo de los municipios.

El diputado añadió que algunos de estos municipios forman parte del programa federal ‘Cruzada Nacional Contra el Hambre’, y por ello enfatizó que Mauricio Audirac debe dar pronta resolución a dichas demandas de la sociedad veracruzana.

Versión para impresión