• Política

Sefiplan tiene pasivos por 45 mil mdp, confirma Audirac

El nuevo titular de la Sefiplan, aseguró que el estado no está en crisis y que se tiene el presupuesto para hacer frente a las obligaciones.

En su arribo a la Secretaría de Finanzas del Estado, Mauricio Audirac Murillo, otrora contralor general del estado, no pudo ocultar la inseguridad que le genera su nuevo encargo público, mismo que se ha tragado a cuatro funcionarios que como él, fueron nombrados en el cargo.

“(A la Contraloría) la dejo con mucha tristeza (jajajaja) porque es un lugar que a mí me encanta, y porque es mi perfil, por supuesto que soy contador y tengo todo el aspecto financiero, también”.

En la entrevista realizada después de asumir su nueva encomienda, Audirac Murillo comentó que según los informes que tiene la Secretaría de Finanzas tiene pasivos por 45 mil millones de pesos.

No obstante, afirmó que el estado también tiene un presupuesto de 90 millones de pesos, para hacer frente a todas las obligaciones del estado.

El estado no está en crisis, si vemos la panorámica nacional que se tiene, todos los estados estamos padeciendo, así como el país mismo, algunas acciones económicas.

“Hoy por hoy tenemos que hacer la mayor captación de los recursos, bajar todo lo que se pueda del Banco Mundial, observar todas las aplicaciones que se puedan realizar para el bien del estado. Redoblaremos esfuerzos a través de la recaudación de los impuestos correspondientes”.

En su arribo a Finanzas, el quinto titular de esta dependencia afirma que va a imprimir “una dinámica distinta, en el sentido de grupo, de caminar de manera homogénea,  de la mano”.

Dijo que no hará cambios en las subsecretaría de finanzas, “son gente nueva, que conoce, muchos de ellos acaban de comenzar su proceso administrativo. Hay que utilizar la fuerza de la gente joven que está en esos lugares”.

Versión para impresión