• Gobierno

Erick Lagos huye ante reclamos de familiares de personas desaparecidas

Reprochan el desempeño de las autoridades estatales y federales.

Boca del Río, Ver.- En el marco del Foro Regional para la Elaboración del Primer Programa de Atención a Víctimas, familiares de personas desaparecidas corretearon al secretario de Gobierno, Erick Lagos y al mismo  presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón, a quienes exigieron resultados.

Una vez concluido el evento, tras haber escuchado los discursos de las autoridades presentes, alzaron la voz para exigir la localización de sus seres queridos.

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, gritaban los presentes a las autoridades, quienes al ver el desorden comenzaron a huir despavoridamente,  al ver como ondeaban las fotografías de los desaparecidos en el salón.

Tras ello, al pasar a la rueda de prensa, los familiares de los desaparecidos cuestionaron el desempeño de las autoridades tanto federales como estatales, quienes no pudieron calmar a los familiares con sus declaraciones.

Entre el público presente, María de la Vega, madre de la joven Mayra Eliza Remes desaparecida desde el 15 de julio del 2013, encaró al secretario de Gobierno, a quien acusaron de no recibirlos para dar seguimiento a los casos.

Al mismo tiempo, la señora Remes le reprochó que no pueda girar órdenes de aprehensión para quienes han sido señalados como responsables de la desaparición de sus seres queridos.

Versión para impresión