• Congreso

No se excluye a nadie de la Comisión de Vigilancia: Garrido Sánchez

El diputado dijo que el 29 de junio se integrará una subcomisión para dar segumiento a denuncias contra funcionarios por desvío de recursos.

El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, informó que el próximo martes 29 de junio se integrará una Subcomisión plural que dará puntual seguimiento a las denuncias interpuestas contra ex funcionarios que malversaron recursos públicos.

Además, esta nueva instancia legislativa que se coordinará de forma estrecha con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), tendrá conocimiento de aquellos denunciados que recurran a defenderse en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

“Esta subcomisión va a permitir que los integrantes de la comisión estemos muy pendientes de los avances de las denuncias que se presentaron en la Procuraduría, y de si en algún momento alguno de los que están denunciados acuden al Tribunal de lo Contencioso”.

Respecto a las acusaciones de la diputada panista, María del Carmen Pontón Villa, por no ser incluido su grupo legislativo en las reuniones de la Comisión de Vigilancia, Garrido Sánchez explicó que no se había convocado a nadie porque “era una etapa que le correspondía al ORFIS”.

“Una vez que el ORFIS, la semana antepasada, nos informó, el día de ayer fue convocada la comisión para dar inicio al análisis de los trabajos de la comisión en relación a las denuncias que fueron interpuestas”.

Allí, dijo Garrido Sánchez, se le informó a todos los diputados integrantes de la Comisión, en qué agencias del Ministerio Público fueron interpuestas las denuncias, y también se les explicó los temas que vigilará la Subcomisión.

“Nosotros nunca hemos excluido a ningún integrante de la Comisión, todas las sesiones las hemos realizado, desde que estoy en la comisión, en el Órgano de Fiscalización con la presencia del auditor, para que nos aclare a todos los integrantes de la comisión, cuáles son los pasos que se vienen dando, desde la Cuenta Pública, hasta ahora en el caso de las denuncias”.

Versión para impresión