• Municipios

Ni con descuentos disminuye deuda a CAEV en Poza Rica

  • José Martín
De 40 mdp sólo recaudaron 500 mil; procederán al corte del suministro de agua.

Poza Rica, Ver.- Ni el programa de condonación de adeudos, multas y recargos sirvió para terminar con la deuda que tienen los usuarios ante la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), pues de 40 millones sólo recaudaron 500 mil pesos por el servicio de suministro de agua en la colonias de esta ciudad.

El jefe de la oficina operadora de la CAEV, Guillermo Gonzáles Alamillo declaró que la deuda de los morosos es impagable para ellos pues a pesar del periodo de descuentos en multas y recargos, fueron pocos los que liquidaron sus pagos atrasados con esta dependencia gubernamental. 

La lista de deudores era de 18 mil familias, pero con el sistema de deducción de sanciones económicas sólo 3 mil propietarios de las viviendas decidieron pagar sus deudas que mantenían desde hace dos meses ante la CAEV. 

La mayoría de estos usuarios dejaron de abonar mensualmente de entre dos hasta los 18 meses; no obstante, ha sido difícil con quienes adeudan 8 años de retraso, y que pese a los llamados para regularizar su situación no lo hacen, por lo que se ha recurrido al corte del suministro, expresó el funcionario durante la entrevista. 

Gonzáles Alamillo advirtió que de continuar los retrasos en los pagos por el servicio, recurrirán a inspecciones y visitas domiciliarias, pero de ser necesario ejecutarán un programa de corte de suministro, principalmente a aquellos que deben las grandes cantidades de dinero.

El programa de descuentos en multas y recargos será a partir de este 31 de julio, por lo que exhortó a la población a presentarse ante los módulos de cobro, y así definir su situación ante la Comisión del Agua del Estado de Veracruz con sede en Poza Rica. 

Versión para impresión