• Municipios

Taxistas de Poza Rica aprueban el "Hoy no circula"

  • José Martín
Calculan que habrá diez por ciento menos de automóviles y se descongestionará la ciudad.

Poza Rica.- Los 16 sindicatos de taxistas de la ciudad están de acuerdo en que se aplique el programa "Hoy no circula" para reducir el congestionamiento vehicular que existe en Poza Rica. 

El secretario general del Sindicato de taxistas adheridos a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Jaime Isaac Hernández Córdoba, dijo que este proyecto podría ser la alternativa para acabar con los "cuellos de botella" en bulevares y avenidas principales del municipio. 

El sistema de prohibición de circulación de unidades motrices en determinados días es viable para los trabajadores del volante, ya que por varios años han propuesto alternativas para "liberar" las calles del centro de la ciudad, pero han fracasado. 

Otra medida para reducir la circulación de unidades motrices en el centro de Poza Rica es la amplicación de más rutas colectivas hacia las colonias situadas en la periferia, donde aseguró, los vecinos requieren de los servicios de transporte público. 

Por ello, los taxistas le apuestan a la iniciativa, "Hoy no circula", que dicen, debe aplicarse para todas las unidades de transporte público y automóviles particulares con el fin de "desahogar" las calles del centro de la ciudad. 

Los intentos por evitar el tráfico de automóviles en la zona centro han fracasado, mientras los conflictos viales van en aumento, principalmente por la construcción del distribuidor vial sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, Petromex y Adolfo Ruiz Cortines. 

Las consecuencias de los congestionamientos vehiculares ha perjudicado a los taxistas, al "saturarse" de autos, las calles son intransitables y la única forma de "librarlas" es buscar rutas alternas, pero ocasionan retardos en los destinos. 

La propuesta es implementar el programa, "Hoy no circula", y acabar con los problemas que ocasionan los más de cien mil vehículos que circulan diariamente en Poza Rica. "Con ello, habrá diez por ciento menos de automóviles y menos tráfico", reiteró el secretario general de la CROM.

Versión para impresión