• Política

Desaparecidos, se encuentran en anexos de AA: procurador de Veracruz

  • E-consulta
Luis Ángel Bravo Contreras informó que no todos los casos se relacionan con la delincuencia organizada.

El procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo que no todos los desaparecidos que son reportados por sus familiares, fueron víctimas de la delincuencia organizada, algunos "se fueron con el novio" o se encuentran en granjas para el tratamiento del alcoholismo.

"Hay personas que son reportadas como desaparecidas, que no necesariamente  están ligadas a hechos delictuosos,eso es importante que se sepa también,  porque en el concepto de personas desaparecidas no solo se incluye al secuestro, a  una privación ilegal de la libertad.

"Se reportan personas desaparecidas por cosas distintas a delitos: hay personas que encontramos en granjas de alcohólicos, hay personas que se fueron con el novio, hay muchas cosas diferentes a delitos, y es muy responsable darlo a conocer así, porque la gente que ve una noticia sobre un desaparecido ya se imagina que se trata de un secuestrado, y no es cierto, simple y sencillamente están en el concepto de desaparecidos".

En relación a la desaparición del perito de Boca del Río, el fiscal estatal dijo que el caso está en investigación.

"Se investiga, estamos en los acusase de los plazos que tenemos por ley, es algo que esta vigente, y que estoy atador la secrecía, pero tengan la seguridad de que no suelto ningún asunto, y menos de esos".

Versión para impresión